Una superficie de 17.000 m2, dividida en dos plantas de trabajo con maquinaria de última generación.
Unos medios que agilizan los procesos y garantizan plazos de entrega, además de asegurar una óptima calidad de los productos.
MET GEARS continúa invirtiendo año tras año para adelantarse a las necesidades del mercado.
La sección de tornos está compuesta por máquinas de torneado de diferentes características que son seleccionadas en cada caso según la tipología, dimensiones y cantidades a realizar. • Tornos automáticos de doble cabezal Los tornos automáticos de doble cabezal se utilizan principalmente para series medias y largas que permiten mecanizar 2 operaciones en una única fase reduciendo así los tiempos de ciclo. Estas máquinas son de carga y descarga automática. • Tornos verticales Los tornos verticales son aquellos que cuentan con el husillo perpendicular al suelo. Esto nos permite una mejor producción de piezas pesadas, aplicar unas fuerzas de corte mayores aumentando la tasa de eliminación de virutas y reduce los tiempos de ciclo. Esto hace que esta tipología de tornos sea más productiva que los tornos horizontales. • Torno universal de CNC Los tornos horizontales nos permiten la fabricación de ejes y piezas de diámetros grandes, siendo un proceso más flexible que se adapta a la tipología y dimensiones de la pieza.
La empresa cuenta con brochadoras verticales y horizontales, ajustándose cada una de ellas a las dimensiones y exigencias requeridas en el dentado. Además, una de nuestras brochadoras cuenta con la posibilidad de brochar 3 piezas al mismo tiempo, siendo adecuada para lotes medianos y grandes.
La sección cuenta con máquinas de tallado mediante fresa madre las cuales nos posibilitan mecanizar una amplia gama de módulos y perfiles de diente diferentes.
Según la tipología de la pieza, hay dentados que no tienen la posibilidad de ser mecanizados mediante tallado por fresa madre o brochado. En estos casos tenemos la posibilidad de utilizar el tallado mediante cortador.
Según los requerimientos de nuestros clientes, el proceso de acabado del diente puede ser el afeitado. Para ello contamos con afeitadoras manuales y una afeitadora automática que nos permiten dar respuesta a los diferentes tipo y volúmenes de piezas.
Contamos con centros de mecanizado de 4 y 5 ejes que nos permiten hacer todo tipo de operaciones en las piezas, tanto en procesos intermedios como en procesos de acabado. Además de la mecanización de piezas, llevamos a cabo la mecanización de diferentes carcasas que posteriormente ensamblamos internamente en nuestra sección de montaje.
Contamos con procesos de rebabado manual para lotes más pequeños y máquinas automáticas para medianas y grandes series.
Disponemos de un tren de fosfatado para aplicar el tratamiento superficial en los casos requeridos por nuestros clientes.
Para finalizar con tolerancias dimensionales y/o geométricas más ajustadas, contamos con nuestra sección de rectificado. En ella, llevamos a cabo desde rectificados cilíndricos internos y externos hasta rectificados tangenciales para cumplir con las más altas calidades.
Disponemos de una máquina automática que nos permite rectificar, mediante muela por generación, una amplia gama de perfiles y módulos, obteniendo los acabados más exigentes.
Contamos con nuestra propia sección de montaje donde montamos y testamos las cajas de cambio, reductoras y PTO.
Disponemos de una sala de metrología con los elementos de verificación más avanzados que nos permiten asegurar la Calidad de todos nuestros productos.